Moscas

cuidar de la salud de nuestros animales
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Moscas

Mensaje por Juan » Sab Jun 05, 2021 8:51 am

Con la llegada del calor , las moscas invaden mi gallinero siendo este un lugar privilegiado para que eclosionen a cientos, que digo a cientos a millares, ocupando sus paredes e incluso el techo al frescor del mismo y la oscuridad existente.
El origen es sin duda la gallinaza que las gallinas depositan durante la noche, la cual se va amontonando fuera de su alcance hasta que se retira.
Sin duda para evitar la invasión de moscas, el retirarlo diariamente sería la solución, pero de no ser así que trampa se puede poner para eliminarlas?
Las tiras adhesivas , os parecen un buen sistema o mejor sería una botella con algún atrayente dentro.
Conocéis otros sistemas para eliminar tan incomodo visitante?



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Moscas

Mensaje por admin » Dom Jun 06, 2021 8:53 am

Hola Juan.
yo utilizo Fly-Gen Trampa Atrapamoscas
Imagen

Cuelgo dos o tres potes repartidos, en el gallinero o en un arbol y pillan un monton de moscas.
Eso sí, es muy asqueroso cuando tienes que retirar las moscas.
Son unos polvos que tienes que meter con agua en el bote , y a los dos tres dias eso apesta y atrae a las moscas y ahi se quedan.
Es muy efectivo pero asquerosamente asqueroso :mrgreen:

Solo tienes que asegurarte de tener sobres de recambio,

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Moscas

Mensaje por Juan » Dom Jun 06, 2021 9:48 pm

De esos botes, similares, tengo alguno de hace años. Voy a buscarlos solo me falta el cebo. En cuanto lo compre los pongo a ver que tal funciona.
Gracias

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Moscas

Mensaje por Juan » Lun Jun 07, 2021 1:16 pm

Ya están, como no tengo esos polvos, le he puesto un trocito de carne, espero que en cuanto pase un par de día empiecen a disminuir.
En otro bote he puesto agua con azucar y miel, veremos cual es el mas efectivo.,

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Moscas

Mensaje por admin » Jue Jun 10, 2021 10:13 am

el cebo preparado es lo mas efectivo.
lo se por experiencia, cuando han pasado cuatro o cinco dias despues de meterlo en el pote, eso emite un pestazo irresistible para cualquier mosca , y van y caen. yo he recogido potes llenos de moscas muertas ,que tambien habian larvas a montones,"ASQUEROSO TOTAL" pero muy efectivo.
Hay mas potes de ese estilo como el KILLER-TRAP, distinto nombre pero igual producto. y un sobre de cebo para cualquier trampa de este tipo vale sobre un euro -euro y medio.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Moscas

Mensaje por Juan » Dom Jun 13, 2021 7:32 am

Trasvasando púrin de ortigas para dejarlo lo mas limpio posible de impurezas, evitando que se atasque la boquilla de la mochila cuando se fumigue, y dado el apestoso olor que desprende me dió por pensar que sería un buen atrayente para las moscas.
Así que vertí un poco de ello en una trampa dejando la misma en el gallinero a espera de los resultados.
A última hora de la tarde, ya había dentro de la misma unas pocas, por lo cual en principio parece que puede ser efectivo, la incógnita es por cuánto tiempo durará el apestoso olor que desprende y atrae a las moscas y mosquitos.
Y ya puestos, ahora toca macerar un poco de gallinácea durante unos días para ponerlo como atrayente, es muy posible que sea mas efectivo y sin duda duradero.
Iremos viendo .

Responder