Cocina patio gallinero

Incubadora,Nacedoras,Manitas y sus herramientas
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Cocina patio gallinero

Mensaje por Juan » Jue Feb 04, 2021 8:09 pm

Tengo la costumbre de preparar un fuego cuando he de sacrificar algún pollo, normalmente lo hago en el suelo con cuatro ladrillos en donde apoyar el cubo para calentar el agua,
Tenía una vieja bañera y se me ha ocurrido ponerle cuatro patas una puertecilla , un tubo para que me sirva de chimenea y una placa encima para apoyar el cubo.
Creéis que funcionará?



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cocina patio gallinero

Mensaje por admin » Jue Feb 04, 2021 9:52 pm

Cuando pruebes ese engendro, dinos como ha funcionado y si ha sido positivo, queremos fotos y planos :D

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cocina patio gallinero

Mensaje por Juan » Vie Feb 05, 2021 10:40 pm

Imagen

Acá el engendro, La he probado esta mañana aprovechando que hacía buen día, daba gusto ver salir el humo por la chimenea, hasta que se ha empezado a doblar la chapa de 1.5 mm. Habrá que probar otro sistema hasta conseguir que salga el humo por por donde le corresponde.

Se aceptan ideas thankss

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cocina patio gallinero

Mensaje por admin » Vie Feb 05, 2021 11:26 pm

Dios sagrao, que es eso ?
Supongo que deberias cambiar el tubo de la chimenea y poner algo de mas diametro o mas fuerte.
La puertecilla para meter la leña esta bien.
Lo que no me convence es la chapa encimera ,tal vez una chapa perforada haria mejor su funcion. :yees

saludos

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cocina patio gallinero

Mensaje por Juan » Sab Feb 06, 2021 2:36 pm

La chimenea tenía que ser mas grande sin duda, pero es cuestión de reciclar sin comprar de ahí el aprovechamiento de ese tubo que era el poster de una portería, la chapa ya se ve como se dobló con lo cual queda desestimada , sería necesario una de acero y de cuando menos 40 o 50 mm para que no se deformara, una chapa perforada sin duda repartiría el calor ,el inconveniente que saldría humo por todas las perforaciones menos por la chimenea.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cocina patio gallinero

Mensaje por admin » Sab Feb 06, 2021 5:25 pm

ams, tienes razon. :yees
Pos na, no se me ocurre nada mas .

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cocina patio gallinero

Mensaje por Juan » Sab Feb 06, 2021 7:26 pm

Voy a ponerle unos rasillones , de momento y para la prueba enfoscaré los bordes y la unión de los rasillones con barro arcilloso, la idea es que no se escape el humo por la pequeña fisura que pueda quedar entre el rasillón y el borde de la bañera. Si con esto consigo que se caliente el cubo de agua, cambiaré el barro el cual sin duda se agrietará, `por cemento refractario, y haber si es capaz de mantenerse, porque la cantidad a dar es mínima, Bueno ahora toca esperar que el tiempo nos deje iremos viendo que tal sale ,

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cocina patio gallinero

Mensaje por Juan » Sab Feb 06, 2021 7:31 pm

:ligt :ligt Otra posibilidad, que me viene ahora a la cabeza, es soldar otra chapa sobre la primera, la de la foto, con lo cual doblaría el grosor. si funciona los rasillones , haciendo un hueco en el centro y poniendo la nueva placa se centraría el calor sobre ella, Pudiera funcionar , Me la apunto :reunid

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cocina patio gallinero

Mensaje por Juan » Mar Mar 23, 2021 2:10 pm

Al final soldé la chapa a la bañera y cambié la puerta poniendo en el lado opuesto a la chimenea, con paciencia y tiempo termina calentando el agua de l perol, el mayor problema es la chimenea, no tiene el diametro suficiente para expulsar todo el humo , tendré que cambiarla, no queda otra, por lo demás ya digo que consume todo la carga con lentitud, pero la quema. Seguiremos probando y buscando soluciones.
Me ha dado un vecino una placa vieja de cocina la cual tendré que ver la forma de instalar, pienso que encastrarla sobre la actual será suficiente.

Responder