Alimentación fermentada

Que comen nuestros animales, piensos,forrajes.
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Alimentación fermentada

Mensaje por Juan » Vie Ene 29, 2021 7:54 pm

Hace tiempo lei lo siguiente, nunca lo puse en práctica. Alguien, lo utiliza? Le ve ventajas o mas inconvenientes? Que os parece?

"Se habla mucho sobre la alimentación fermentada para aves, la cual al parecer tiene mas ventajas que inconvenientes, por ejemplo :
La fermentación de los granos supone que aumentar su proteína en un 12%,
aumenta la absorción de los nutrientes de alimentación,
aumenta el valor total de nutrientes,
aumenta la salud del intestino, por el que se aumenta el rendimiento,
ayuda a prevenir la enfermedad ~ particularmente los intestinales, como cocos, salmonella, E. coli ,
Un menor consumo total de alimento y por lo tanto el total de los costos de alimentación, con menores cantidades de alimento, se consigue más aumento de peso en los pollos.
Menos producción de estiércol, y mas consistente ,sin diarreas.

Como desventajas tenemos :
Necesario un periodo de adaptación, preferible empezar a darles el alimento fermentado desde pollitos.
Hasta que se acostumbran a dicho tipo de alimento, tienen un comportamiento mas agresivo y un plumaje menos brillante.

Y como se administra el pienso fermentado?, como se prepara?
Al parecer puede ser en harina, o mejor dicho en forma de papilla o sopa, si bien hay quien lo prefiere dar en granos enteros, ya sean de maíz, trigo , cebada."

El pienso fermentado se caracteriza por una alta concentración de
ácido láctico (160-250 mmol / kg de alimento) y un nivel moderado de ácido acético (20-30 mmol / kg de alimento), un alto número de bacterias de ácido láctico (log 9-10 CFU / g de alimentación) y un pH de aproximadamente 4,5. La fermentación de pienso reduce la concentración de azúcar en la dieta 32,1 a 7,3 g / kg de MS y el fitato fósforo unido 2,7-1,9
g / kg de MS.



Canuto
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 26, 2021 2:09 pm

Re: Alimentación fermentada

Mensaje por Canuto » Jue Feb 04, 2021 12:43 pm

Hola, Y como se realiza dicha fermentecion???????

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Alimentación fermentada

Mensaje por Juan » Jue Feb 04, 2021 8:01 pm

La formula que he visto es : En un cubo no de plástico poner el pienso cubrirlo con agua importante que no se quede sin ella , para evitar que le dé el aire, tener tapado, dejar mínimo de tres días y luego tirar el agua, ponerles el pienso en la cantidad suficiente para el día , si les sobra hay que tirarlo
Yo lo he probado ya, y mis gallinas se volvieron locas todas arremolinadas metiéndose dentro del plato y pisandose entre ellas.............. minutos después se dieron media vuelta y me dijeron que me lo comiera yo.
Por la tarde lo tiré, pero no me doy por vencido, tengo otro preparado y este se lo comen si o si, porque las voy a dejar sin comer un día

Responder