Tiempo de plantones

Arboles, plantas , ecologia
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Tiempo de plantones

Mensaje por Juan » Vie Ene 29, 2021 2:53 pm

Va siendo hora de ir preparando los semilleros cara a la próxima primavera, como en los próximos días al parecer volverán a bajar las temperaturas, si bien nada que ver con lo habido días pasados, para evitar los efectos negativos de dichas bajadas, voy a probar con cama caliente, y para ello he acomodado una zona en el pequeño invernadero que tengo.
La base de la misma es gallinácea ( como no)una buena capa recien cosechada cubierta toda ella con tierra mezclada con matillo; en ella he puesto las semillas de diferentes pimientos , gordos, italianos, piel de cabra, y ahora a esperar a ver si van naciendo si bien la semilla ya tiene unos años y quizás no sirva.
Por otro lado hace ya , prepare unas celdas con semillas de cebollas las cuales empiezan a despuntar veremos si se hilan o crecen bien.



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tiempo de plantones

Mensaje por admin » Lun Mar 22, 2021 12:36 pm

Han pasado dos meses desde que publicaste este post sobre plantones.
Yo soy muy perro para este tema, y voy a lo facil, mañana ire a comprar los plantones de todas las hortalizas que siembro cada año.
que supongo seran los que habitualmente planta todo el mundo:

Un par de razas de tomate, Gordo o Rosado de barbastro y hibrido, y algo de tomacó para tener todo el año tomate para untar.
pimiento italiano y de asar
berengena larga
calabacin
pepino
judias
lechugas
etc.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tiempo de plantones

Mensaje por Juan » Lun Mar 22, 2021 2:17 pm

El tomate rosado de Barbastro, es el que puede llegar a pesar 500 g, aunque la mata no da mucha cantidad ?
De los semilleros que hice no ha habido suerte, en este tiempo pasado desde su plantación ha habido temperaturas máximas de 36º y mínimas de -4º ( dentro del invernadero) así que con esos cambios bruscos de la noche al día , nada salio, he vuelto a replantar a ver si ahora que se han suavizado un poco nacen.
Lo único que ha resistido son las cebollas, pero siguen hiladas sin mayor crecimiento.
Me temo que tocará ir al vivero , y lo cierto es que para la cantidad que pongo es lo mas práctico, e incluso cómodo.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tiempo de plantones

Mensaje por admin » Lun Mar 22, 2021 7:40 pm

Juan escribió: Lun Mar 22, 2021 2:17 pm El tomate rosado de Barbastro, es el que puede llegar a pesar 500 g, aunque la mata no da mucha cantidad ?
Si es ese.
Aunque hay variedades similares de la zona de murcia que tambien le llaman rosado y es mas productivo.
Este año me he tirado al monte y he comprado el plantel por internet, hace un rato me meti en una web de semillas y plantones y ya he hecho la compra de todo lo que necesitaba. Solo me ha faltado comprar tomate de colgar, (mallorquin, de penjar, o tomacó ), pero ya lo comprare cuando vaya a buscar pienso.
El año pasado con el tema del Covid todo fue muy mal aunque tuve bastante produccion, este año lo hare diferente y quiero probar variedades nuevas.
ya ire informando con fotos , aver como se da.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tiempo de plantones

Mensaje por Juan » Lun Mar 22, 2021 8:27 pm

Yo lo conocía por Tomate rosa de Huesca, sin duda de Barbastro sea mas exacta la denominación, lo he plantado en diversas ocasiones y sin llegar al 1/2 Kg, he cogido buenos tomates, pero pocos lo que me ha llevado a dejar de plantarlo.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Tiempo de plantones

Mensaje por admin » Mar Mar 23, 2021 1:49 pm

Pues yo este año me he decidido a comprar Tomate Tres Cantos gigante rosa y Tomate de caña Gordón (Autóctono),que es de la zona de murcia. son variedades que dan frutos bastante gordos y por lo que he leido tambien bastante produccion.
A ver como son y que resultado dan,ya te dire algo.
Esque estoy cansado de los ibridos y de los locales de aqui (tarragona), quiero experimentar nuevas variedades.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Tiempo de plantones

Mensaje por Juan » Mar Mar 23, 2021 1:59 pm

:D :D En la variedad está el gusto, si merecen la pena, ya me dirás y me guardas unas semillas para el próximo año. ( Por pedir que no quede)

Responder