La huerta dice adios..... o no ?

Arboles, plantas , ecologia
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

La huerta dice adios..... o no ?

Mensaje por Juan » Sab Oct 16, 2021 4:33 pm

Ya las temperaturas van marcando su fin, toca recoger lo que queda dejando las hortalizas de invierno,
En general ha sido una buena temporada en la huerta con abundante producción y lo mas sorprendente escaso impacto de virus y otros bichos en las plantas.
Cabe destacar por su abundancia, los tomates, de tres clases puse: cherry , San Pedro y marmande, además de unas pocas plantas que me dio el vecino de un tomate entre negro y rosa , el cual no se llega a poner rojo pero tiene un fuerte sabor, luego he sabido que le denominan Alborán. Aunque creo que tiene otros muchos nombres.
Los calabacines fallaron en el semillero y tuve que comprar , una vez plantados me salieron tres matitas mas, las cuales en su mas minúscula expresión ubiqué a continuación de las primeras, esto me ha llevado a tener calabacines hasta el mismo momento que esto escribo.
Judías de mata baja recogidas a principio de Agosto, muy buena cosecha, lo mismo las zanahorias , cebollas, ajos, y mención especial al melonar, de dos clases, piel de sapo y amarillo, este último excelente con una textura de sus carnes y dulzura magnifica. Muy contentos estoy de ello, sobre todo porque otros años no habían llegado a madurar; de los pimientos y berenjenas solo os digo que las matas se rompían, por último comentar que sembré unas matas , solo un surco, de judías a mediados de agosto, con el fin de ver si salían y poder recoger en septiembre, era una prueba sin mucha esperanza, dado las altas temperaturas, y la premura del tiempo en relación a su ciclo.
Pues bien aquí podéis ver el último resultado,
Imagen

Imagen
de acá han salido la segunda cosecha de judias, tan buena y abundante
Imagen
Las matas de pimientos, con flores todavía
Imagen
Berenjenas para recoger semillas
Imagen
Imagen
Verdura de invierno, repollos corazón de buey



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: La huerta dice adios..... o no ?

Mensaje por admin » Sab Oct 16, 2021 5:43 pm

Bonito huerto Juan.
Este año no ha sido muy productivo para mí, planté hortalizas de la huerta murciana comprado por internet, y no dió mucho resultado.
La tierra ,el clima ,el agua, no se que falló pero no fue bien. tomates pocos, pimientos pocos, judias menos, berengenas cuatro, lo unico los calabacines que cogi un monton, en fin este año mejor lo olvidamos . Ahora solo tengo sembrado un saco de calçots, no tengo intencion de sembrar nada de invierno.
Espero al año que viene para sembrar las hortalizas de verano, mientras se quedara la tierra descansando.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La huerta dice adios..... o no ?

Mensaje por Juan » Dom Oct 17, 2021 4:06 pm

Vaya, y yo que esperaba me dijeras lo bien que se te habían dado esos tomates que pensabas poner.
Bueno seguro que el próximo año va mejor, después de uno malo viene el bueno, además así tienes tiempo de preparar el terreno y realizar una buena labranza.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: La huerta dice adios..... o no ?

Mensaje por Juan » Vie Oct 22, 2021 10:58 pm

Imagen

Loa últimos de este año, ahora toca extraer las pepitas para el próximo año y el resto irá la las gallinas.

Responder