Gallinas domésticas

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
Estefania
Ni idea
Ni idea
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 19, 2024 9:32 am

Gallinas domésticas

Mensaje por Estefania » Lun Feb 19, 2024 9:35 am

Buenos días . Nunca hemos tenido gallinas , vamos a tener dos más que nada por los huevos y educar un poco en valores a nuestras dos hijas pequeñas . Me asaltan muchas dudas como por ejemplo si con tan pocas gallinas es necesario vacunarlas y de que . No sé si me podéis echar un cable , gracias . Ellas tendrán un gallinero con corral de dos metros pero a parte en la zona donde están tengo jardín y zona solada que es donde las soltaré durante el día . Hay mucho gato callejero por aquí , y tengo un perro .



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Gallinas domésticas

Mensaje por admin » Lun Feb 19, 2024 11:08 am

Bienvenida Estefania.
Cuando dices gallinas domesticas supongo que te refieres a gallinas ponedoras sin una raza especifica.
Si compras un par de gallinas ponedoras, en el mercado suelen haber de varios cruces de razas que favorecen la puesta, llegando incluso a poner mas de 250huevos al año,
Estas gallinas ya vienen vacunadas y desparasitadas y suelen ser muy dociles.
Ya depende de ti el tipo y color que elijas, porque dentro de las ponedoras existen varios tipos y colores, la blanca o leghorn, la marron o isa brown, la barrada,la susex, etc .
En muchos sitios donde venden grano y productos del campo ,suelen tener estas gallinas , o las puedes comprar por internet.
Si necesitas mas informacion aqui estamos.

saludos

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gallinas domésticas

Mensaje por Juan » Lun Feb 19, 2024 4:45 pm

Bienvenida al foro Estefanía, dices que el gallinero es de 2 metros, entiendo que quieres decir 1x2 metros , con superficie de 2m2. Si es así en dicho espacio te entran con comodidad 10 gallinas, realmente entrarían mas pero dicho número de aves es suficiente para que estén cómodas y no se estresen, a lo cual son muy dadas.
En dicho gallinero conviene ponerles la tolva del pienso y el agua y hacerlo de tal modo que evite las corrientes, es importante planificar el gallinero su ubicación y distribución con miras a mayor volumen de aves de las pensadas, porque francamente siempre nos quedamos cortos, y es que esto de la avicultura engancha.
Los gatos en principio no son problema para ellas, si tienes pollitos en este caso si habría que adoptar otras medidas, en cuanto a tu perro deberás de ver como se comporta con ellas, algunos o las hacen casos pero otros si las acosan. Yo tengo uno que en cuanto me descuido las despluma , no lo puede evitar el pobre .
Siempre sería necesario vacunarlas gallinas de las enfermedades mas habituales, por ejemplo de Newcastle, Marek, Gumboro, bronquitis ,etc. esto se suele hacer en las primeras semanas de su nacimiento , por lo cual es muy probable que las que compres ya esten vacunadas , mas te diré que para el aficionado es complicado vacunar , por que dichas vacunas las venden para una gran cantidad de aves y dado el número que se suele tener se desperdicia la mayor parte de la misma , aparte de que como antibiótico es necesario la intervención de un profesional, aumentando con ello el costo , por ello es muy normal de que se tengan las gallinas sin vacunar, como contrapartida y para intentar evitar estas enfermedades y sus contagios, se utilizan remedios naturales y caseros de los que puedes encontrar en el foro algunos comentarios. Importante es la higiene del gallinero ,cuanto mas limpio mejor, sobre todo el agua y evitar cuando lleguen los calores los piojos, estos chupadores de sangre son capaces de matar una gallina cuando se convierten en plagas.
Aqui te lo dejo, como te han dicho pregunta las dudas que tengas , procuraremos ayudarte a resolverlas .

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Gallinas domésticas

Mensaje por admin » Mar Feb 20, 2024 8:23 am

Con todo lo que ta ha comentado juan creo que ya tienes información suficiente para comenzar con tu aventura gallinera.
Solo un apunte mas que creo que deberías saber.
Las gallinas ponedoras suelen venderse con edades que van de los cuatro a cinco meses, y estas aves alcanzan su edad sexual reproductiva a partir de los seis meses mas o menos, eso quiere decir que hasta que no tengan esa edad ,no empiezan a poner huevos ,así que paciencia.

saludos

Responder