Gallo

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
AnJu
Mata pollos
Mata pollos

Gallo

Mensaje por AnJu » Lun Jul 08, 2024 1:22 pm

Muy buenas, quisiera tener dos gallos, mi duda es, sería lo mismo dos pollos adultos? De los que se comprar para engorde?

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gallo

Mensaje por Juan » Mar Jul 09, 2024 8:37 am

Hola Anju, no entiendo tú pregunta o mejor dicho es ambigua la misma. Quisiera contestarte a ella,¿ porqué no nos hablas de tu idea? qué es lo que tienes actualmente y que es lo que quieres hacer? Personalmente los pollos de engorde para mi, son eso , de engorde . Como bien sabrás hay varios tipos , crecimiento rápido o lento ; según para qué habría que decidir cual elegir
Por eso te pido que nos hables de tu idea y de tus proyectos. Gallinas ponedoras, de carne, ornamentales, mixtas de raza, grandes o chicas, en vias de extinción etc. etc.

AnJu
Mata pollos
Mata pollos

Mensaje por AnJu » Mar Jul 09, 2024 11:46 am

Hola Juan, veras tengo gallinas ponedoras mi idea es tener algún gallo, para así tener huevos fértiles, pero no se si tendría que hacerme de un gallo o un pollo normal que siendo adulto es gallo, no se di me he explicado

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin

Mensaje por Juan » Mar Jul 09, 2024 4:38 pm

Entiendo que lo que dispones en la actualidad, es de gallinas ponedoras industriales, ya sea de las blancas o de las rojas, que suelen ser las mas habituales, y lo que deseas es aprovechar esos mismos huevos, una vez fertilizados, para incubar ya sea de forma natural o por medio de una incubadora, por cierto yo tengo una la cual quiero vender; si dicha incubación la deseas hacer de forma natural, tendrías que hacerte con gallinas que se queden cluecas con facilidad, lo cual no se suele dar en las industriales.
Y por supuesto con un gallo o varios, según el número de gallinas que tengas. En tu caso realmente cualquier gallo te valdrá, quiero decir que no sea de una raza concreta, le vamos a llamar, para entendernos, un gallo industrial.
Lo que no te aconsejo es que sea un gallo de engorde o de carne de los conocidos como broiler, ya sabes esos pollos normalmente de color blanco que en 45 días están listos para su procesamiento y que son los que se suministran a las granjas industriales .
Si nos hablas un poco mas de tus ideas y proyectos, e incluso nos pones alguna foto de tu gallinero, te podremos comentar sobre lo mismo alguna cosilla mas, la cual quizás te sirva de orientación o ayuda.

AnJu
Mata pollos
Mata pollos

Mensaje por AnJu » Mar Jul 09, 2024 6:03 pm

Tengo incubadora industrial, también tengo una gallinita inglesa, que se clueca a menudo, solo me falta el gallo, las gallinas que tengo don industriales Rojas y blancas y alguna negra

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin

Mensaje por Juan » Mar Jul 09, 2024 6:48 pm

Pues lo dicho, como al parecer lo que deseas es producción de huevos , un gallo industrial te sirve para tus deseos, Te sugiero si puedes conseguirla, te hagas con gallinas leghorns industriales incluido el gallo su puesta anual está en los 300 huevos, según dicen los expertos y todo ello con un consumo , cuando menos moderado de comida.

Responder