Y llegó la ola de calor infernal

cuidar de la salud de nuestros animales
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Y llegó la ola de calor infernal

Mensaje por Juan » Mié Ago 11, 2021 9:32 pm

Ciertamente me recuerda al calor del Sahara, seco con esa sensación de falta de oxigeno y de correr una pequeña brisa , esta quema al inspirarla.
Por eso cuando al asomarme al corral esta tarde, no había ninguna gallina fuera, cuando habitualmente están todas o la mayoría picoteando en búsqueda de lombrices y gusanos con que alimentarse.
El motivo de esta deserción no es otro que la ola de calor que nos invade. ¿Y donde estaban?
Pues dentro del gallinero en donde gracias al tejado y sus paredes se notaba menos el calor, con una temperatura de 39 grados.
Era pues urgente hacer algo, a falta de otros medios lo más rápido la manguera, así que he remojado todas las paredes y el techo del gallinero, notándose rápidamente una mejora sustancial en el ambiente, por supuesto al notar la inesperada lluvia ha salido todas menos una que no deseaba bajar del palo , volviendo a entrar en cuanto han dejado de sentir la caída del agua
Días como este y posiblemente los siguientes, me hacen pensar en la necesidad de construir los gallineros preparados contra el gran enemigo de las gallinas: el calor.
Vayan pues algunas ideas para ello:
Construir el gallinero con materiales aislantes tanto en las paredes como en el tejado, interesante hacer una cámara de aire que sirva tanto para mantener la temperatura como evitar los intensos fríos o en este caso días calurosos.
Reducir la cama para que emita la menor cantidad de calor posible
Tener un gran ventanal con malla , el cual se pueda abrir para que se aire lo más posible.
Yo, de momento y dado que los peores días están por llegar , mañana les pongo un aspersor en el corral , y remojaré el gallinero por dentro en los momentos de más calor, para cuando menos que a la hora de dormir estén más cómodas



Responder