Gallinas industriales

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Gallinas industriales

Mensaje por Juan » Dom Mar 20, 2022 11:05 pm

Tengo un amigo que es propietario de una granja de gallinas ponedoras, hace unos días me comentaba el problema que últimamente tiene cuando llega el momento de limpiar el gallinero por haber llegado a su fin la puesta de las gallinas,
Preguntado cual es el motivo de dicha dificultad, me explicaba que habitualmente llevaba las gallinas viejas al matadero donde se encargaban de ellas y una vez pasado los requisitos legales y desechadas las que no los cumplían, ajustaban el precio de las mismas.
Pero al parecer últimamente han surgido algunos problemas por los cuales el matadero es reticente y ello le imposibilita realizar el cambio de las mismas con el consiguiente perjuicio.
le pregunté si sabia las causas , explicándome al ver mi desconocimiento sobre la materia, que existe un mercado para este tipo de gallinas, es un mercado tanto interior como exterior, sobre todo exterior, el cual se lleva en la práctica más del 80 % de las mismas.
A la pregunta de a donde se exporta ese 80 %, me contestó que África es el destino de las mismas, no solo las gallinas de las granjas españolas, también las del resto de granjas europeas e incluso la de los países sudamericanos productores de huevos van destinadas a dicho continente,
Así que ya sabéis, si viajáis al continente africano, cuando de comer os pongan arroz con pollo, plato muy habitual, recordar que exportamos más del 80 % de las gallinas ponedoras que han cumplido su ciclo vital.
Y yo creía que se utilizaban para hacer comida para otros animales.



Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Gallinas industriales

Mensaje por admin » Vie Mar 25, 2022 7:37 am

Pues no conocia este tema.
Osea que cuando vaya a africa otra vez, de las tantas veces que he ido, y me pongan arroz con pollo, es provable que el pollo sea de tu amigo. pues mira que bien. chalao

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Gallinas industriales

Mensaje por Juan » Vie Mar 25, 2022 7:39 am

:D Mas que pollo , será gallina vieja :D :D

Responder