Proteccion nocturna con pastor eléctrico

Todo lo que tenga que ver con los anades
Responder
Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Proteccion nocturna con pastor eléctrico

Mensaje por Carlosvera » Dom Ene 22, 2023 11:03 pm

Bueno,pués en esas estoy,pero tengo dudas.Estoy limpiando el trozo que circunda el estanque para hacer una instalación con pastor electrico y que mis ocas pernocten ya allí.Que permita más libertad de movimientos si tengo que marchar varios días,al dejarlas "verde" y no hacer venir a alguien como pasa ahora,2 veces al día,mañana y noche,para abrirlas y cerrarlas.
Esto es:
Imagen
Voy muy retrasado limpiando zarzas (toca cavar para quitar el maximo de raices,hacer casetas...y ya están para poner,uff...)
Serán 500 metros lineales de cinta de 4 cms de ancho,(100 de longuitud,pero voy a hacer 5 lineas)empezando a 5 cms del suelo y luego cada 20-30 cms.Los gráficos que "te venden" las empresas en sus webs ponen para perro mediano 4 alturas (la última a 85 cms),yo he decidido reforzar y gastarme algo más en otros 40 aisladores (son 40 postes)más y otros 100 metros de cinta y subiré hasta los 115 cms.
A parte,separado a unos 10-20 cms de la instalación (ya por dentro,para que mis ocas no toquen la cinta) voy a aprovechar 100 metros de malla gallinera de 1 metro que tengo para que en el supuesto que un astuto y flacucho "depredador" pasara entre lineas sin tocarlas toparse con la malla y seguramente al revolverse ya recibiera un ligero calambre..
¿Alguno lo habéis usado alguna vez?Será efectivo?el desembolso son casi 400€ aprox,no tengo ganas de llevarme un chasco y que justo me toque este año de residente un zorro saltarín.
He aumentado en altura,doble cercado,quedará despejado de posibles "trampolines":árboles,tocones o rocas;hay un estanque para que se refugiaran en caso de intrusión y luego el "tanque" de mi perra que bajaría al momento,aunque es otra cosa que me genera dudas...en cuanto lo toque y reciba una descarga,que no me cabe duda que pasará...¿querrá acercarse a la zona?Conociendola supongo que la superará el instinto de guarda y protección y "tirará pa'lante" si tiene ocasión se enganchar a algún intruso.
Pues se agradecen aportes si se me ha pasado algo por alto.



Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Proteccion nocturna con pastor eléctrico

Mensaje por Juan » Lun Ene 23, 2023 7:51 pm

Nunca lo he utilizado, la única experiencia que conozco es de un amigo el cual tenía un pequeño rebaño de ovejas dentro de un redil de postes de madera y alambrada que de poco le servía pues las ovejas lo tiraban para escaparse e ir al pueblo, supongo que a tomarse unas cervezas, en mas de una ocasión le llamaron del ayuntamiento, para que fuera a recogerlas.
Al final les puso el pastor eléctrico, y según me contó al principio bien, cada vez que se acercaban el zurriagazo les quitaba la intención de volver hacerlo.
Hasta que aprendieron que podían saltar la valla e irse de marcha a la plaza del pueblo. Cansado de ello con la amenaza del ayuntamiento sobre su cartera, Puso una cerca tradicional mas alta y por delante dentro del recinto el pastor eléctrico, no se han vuelto a escapar.
Yo soy mas de hacer una buena zanja rellena de hormigón en donde ubicar los postes y la alambrera , dejando todo el recinto cerrado para los depredadores .
Por supuesto una alambrera fuerte que no la puedan romper a base de mordiscos y de poder ser cerrando la parte aérea para evitar las rapaces.

Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: Proteccion nocturna con pastor eléctrico

Mensaje por Carlosvera » Lun Ene 23, 2023 8:17 pm

Ya Juan eso sería ideal,así tengo el gallinero y ocario;pero desde hace un año con las subida de precios generalizada,el metal está prohibitivo.No pedí presupuesto pero ya no serían 4 rollos de simple torsión de 25 metros,si no todo los postes necesarios y un buen portón...más una buena cantidad de cemento y el trabajo de hormigonado...no sé cuanto de cerca o de lejos se queda de 400€,pero más barato seguro que no.
La inversión más cara es el pastor (210€) y ya me podría valer para ir cercando trozos de finca si alguna vez meto algún equino,que no lo descarto.Y que luego si funciona el espacio de las ocas no daría sensación "de cerrado" para poder pasear por él dentro de un tiempo (en el interior del recinto hay una morus alba,fresnos...algún ginko quiero plantar...).Eso es la ventaja que lo veo,pero sí,lo veo endeble y no me termina de convencer...si no tuviera a la mastina ni me arriesgaba...
Y bueno como dices,por la experiencia que no tengo bajas nocturnas por buho real de las que duermen libres,también me arriesgo....porque sería imposible economicamente vallar por arriba todo ese trozo...por las diurnas no me preocupa.Ya se encargan de avisar a la perra las ocas en cuanto ven algo planeando más grande que ellas aunque no sea un peligro (tengo una garza real por la zona que en cuanto se aproxima ya se ponen histéricas).

Responder