El Bar de granjarebelde

Lugar de charla y reunion de los foreros
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por admin » Mié Abr 21, 2021 11:08 am

Hola Manolo,ponme una copichuela de pacharan.
Veo que ayer estubo juan por aqui, y te dijo que tenia una gallina con problemas.
Pues si estuviera aqui le diria que lo mejor es apartarla, yo tube un caso asi, y me encontre una gallina con el craneo abierto, se le vehian los sesos, la curé y sobrevivio, al parecer eran un par de gallinas que se cebaron con ella. Todo empezo por picarle en los plumones de la cabeza y acabó con una fractura enorme, y continuaban picandola.

Le hice una sutura de urgencia y la aparté del resto. salio adelante y murio de vieja, pero nunca más estubo en el mismo gallinero.
Ostia manolo este pacharan no es el que me gusta, haber si comprais zoco.

Ala hasta luego.



Carlosvera
voy pillando
voy pillando
Mensajes: 33
Registrado: Dom Mar 07, 2021 7:50 am
Agradecido : 3 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por Carlosvera » Mié Abr 28, 2021 10:22 pm

Bueeeno,que sorpresa más agradable,un bar que no le rige el toque de queda y voy a poder beber algo sin estar pendiente del reloj :mrgreen:
Pués Manolo,una crema de orujo con un hielo,por favor ..y aquí van las penas aviares :| .
El jueves pasado al ir a abrir a las ocas por las mañana,me encuentro a una hembra bien sucia (había llovido por la noche y el corral es de tierra).Imaginé que los machos la habían pegado una buena tunda.Abrí la puerta,salieron y yo entré para dentro y no pasaron ni 2 segundos cuando oí gemidos,me giré y esa hembra estaba en en suelo y un macho encima (supongo que la hembra cayó y el macho que la seguía,puesto que salen en fila india,tropezó y fué a caer encima).El macho se levantó,pero no la hembra...
Dos horas después seguía postrada sin poder levantarse.Seguía en puesta,la palpé y no noté dureza de tener huevo atascado.Las patas no parecían tener fractura ni estaban calientes de una posible infección por un trauma...pintaba mal,así que para el vete.Iba sabiendo de sobra lo que le iba a poner y si nó se lo iba a pedir yo;Catosal un activador metabólico,de fósforo ideal si era una debilidad por descompensación por problema de puesta y Meloxican como antiinflamatorio.Su exploración coincidió con la mía,le pinchó justo lo anterior comentado y me dió las jeringuillas con la dosis para al día siguiente ponersela,y me cobró por cobrarme algo,10 eurillos y quedé con la tranquilidad de que ya poco más podía hacer y esperar evolución y que fuera muscular por alguna contusión nocturna(bueno sí,llevarla a otra vete que tiene rayos,pero ver una yema caida en el abdómen o una fractura en algun hueso de la pelvis,2 opciones que también barajaba como causa,no me solucionaba,o no le solucionaba nada a la oca).
Ese mismo día por la tarde,al ir a darla de comer,se incorporó y dió unos pasos vacilantes,por lo que quedaba totalmente descartado ya fractura de patas.Y al abrir por la mañana a la bandada,en su apartado me la encontré incorporada.No quise en ese momento cogerla para pincharla,no fuera que estuviera para poner y esperé al mediodía. Se pasó toda la mañana tumbada,y no hubo mejoría ni se pudo levantar más.No comió apenas nada...y el sábado cuando fuí a abrirlas...ella,que estaba separada sola,había puesto un huevo.El esfuerzo la dejó baldada.Y sin levantarse estuvo los siguientes días.Pintaba mal.Ayer, martes por la mañana,otro enorme huevo,sin comer nada,se estaba quedando sin energías...marché fuera todo el día y al regresar por la tarde...incorporada me la encontré.Las siguientes 2 horas hasta el anochecer,permaneció de pie,empezó haber esperanzas.Esta mañana,me esperaba de pie,así que decidí a que saliera a campear para que se animara a comer,eran 6 días sin apenas comer.Se ha mantenido alejada de los machosque era mi miedo de dejarla suelta,anda titubeante,algo ha picoteado,y la lechuga y grano que no quería comer estos días encerrada y esta mañana ignoraba cuando se lo tiraba,ahora al atardecer algo ha comido.Sigue bastante apática pero ha pegado buen cambio en 36 horas...esta noche vuelve a dormir separada,a ver si mañana sigue mejorando y recuperándose.
Uff,menudo tocho he soltado,me he quedado seco...Manolo ponme otro,anda..

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por admin » Jue Abr 29, 2021 5:43 pm

Hoola manolo.
Donde esta la rubia que hace tiempo que no la veo.

Si llego a venir un poco antes pillo a carlosvera, que lastima.

Bueno ,si viene por aqui dile que: A mi me paso algo similar con una oca, fue a primeros de año que vi que la oca no se levantaba y cuando lo hacia se tambaleaba, Esta sola sin machos y suelta por el campo, asi que lo que le pasára no tenia nada que ver con golpes o que la machacara ningun macho ; No comia,no bebia, y se la vehia muy debil.
Yo no sabia que hacer ,ni que le podia pasar ,asi que me dedique a observarla y ver que pasaba.
Empezó a levantarse poco a poco y muy torpe daba algunos pasos y se hechaba de nuevo. Así estubo mas de dos semanas , y un buen dia la vi en el huerto comiendo yerba y bebiendo agua, aunque se volvia a hechar rapidamente, empezó a comer pienso que le puse y empezo a recuperarse ella sola, al cabo de una semana mas o menos, se echó en un nido donde cada año ponia huevos, ese dia puso su primer huevo de la temporada y hasta ahora que los esta poniendo y está totalmente recuperada. Les da caña a los pollos y gallinas que tambien andan sueltos por el huerto y esta muy activa y muy bien. No se que tenía ni que le pasaba, pero empezo a poner huevos y se recuperó.

Joder que tocho, venga manolo ponme una cervecita que me quedao seco.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por Juan » Mié Sep 01, 2021 9:10 am

Buenos días Cindy, pero a que viene esa cara de asustada? Ah claro a la tormenta de anoche; impresionante ¿verdad? parecía que estábamos en las fallas de Valencia, primero la orquesta anunciando su llegada, como fue marcando los tiempos : 36segundos 12 km , está lejos pero con este viento que la acompaña seguro que llega antes 18 segundos ...9 seg.. ya la tenemos encima y que cantidad de relámpagos que truenos pero si ni para ni le da tiempo. Se fué la luz, es igual la tormenta iluminó la noche, mañana veremos los efectos. Y eso voy Cindy a ver que pasó en el gallinero que tengo dos gallinas echadas , ya veremos que ha pasado con ellas , no sería la primera vez que el miedo y los relámpagos les ha hecho abandonar los huevos.
Anda ponme un café con unas porras.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por Juan » Lun Oct 11, 2021 8:50 pm

Qué te parece Manolo lo que está pasando en la Isla Bonita?, Que pena da ver como ese río de magma va arrasando todo aquello que encuentra en su camino hacia el mar.
sabes que le llaman a dicho rio ,la colada? Será porque lo deja todo limpio limpio?
Dicen que les van ayudar porque los palmeros han perdido todo, desde la casa hasta los campos y el ganado de los cuales vivían, ya que en su mayoría a esto se dedican.
Que irán hacer ahora? les darán ganado y tierras para que vuelvan a empezar?, se irán a otra isla para comenzar de nuevo?
Y digo yo; no podría el gobierno ofrecerles tierras ,casa y ganado en cualquier otra comunidad para que empiecen de nuevo? No dicen que La España rural esta cada vez mas deshabitada, que sí que es cierto? La llaman la España vaciada, no sé que malo tiene la palabra deshabitada, pero volviendo al tema. A ti Manolo que te parece, ¿no se lo podían ofrecer? y el que quiera pues adelante , por supuesto sin coste alguno para ellos que bastante tienen con haber perdido todo.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ene 25, 2021 5:48 pm
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por admin » Mar Oct 12, 2021 5:33 pm

Es una verdadera pena lo que esta pasando en la Palma, cientos de familias que lo han perdido todo.
Es obligacion del gobierno procurarles los medios necesarios para que estas familias puedan volver a vivir, ya sea ofreciendoles ayudas economicas o ayudas en forma de viviendas,trabajos etc.
No se puede cerrar los ojos y pasar del tema , son españoles,seres humanos , tienen el derecho de poder rehacer sus vidas.
Esperemos que esto acabe bien.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por Juan » Dom Oct 24, 2021 8:54 pm

Manolo, venga hombre que ha ganado el Madrid en un partido, dicen que muy pobre, ponme un cañita; no, no te voy hablar de balón pie, que ya sabes no me interesa mucho. El sábado estuve en el mercado comprando fruta, compré plátanos, claro hombre de Canarias.
Tú los compras? Eso está bien, claro que unos dicen que nos les llega , otros que si los intermediaros se están haciendo de oro; pero a lo que iba ¿Que te parecen a tí, son como los de siempre, o has notado alguna diferencia.?
Te lo pregunto, no por lo de las manchas de la ceniza , que para mí siempre han tenido manchas, aunque ahora son mas notorias. Lo que me ha llamado a atención es el tamaño, porque son mas grandes , mas hermosos de los que antes llegaban a las fruterías, si con sus manchas pero igual de ricos.
A tí que te parece, son iguales a los que traían antes, o estos son de esa variedad que los exportaban directamente?.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por Juan » Mié Nov 17, 2021 7:29 pm

Cindy, lo has oído? si mujer lo han dicho en la radio hace un rato, claro como no va contigo, Pedro Sánchez ha anunciado que para los mayores de 60 años ,les toca ponerse una tercera dosis para tener la pauta completa y obtener el certificado de vacunación. así que los que ya nos lo habíamos obtenido no nos vale ,ni siquiera nos lo convalidan como a los alumnos que suspenden alguna asignatura.
Y lo ha dicho desde Turquía , pero se refería a los españoles de eso no cabe duda; que digo yo , lo de la pauta completa se lo podía haber ahorrado, no sea que toque una cuarta o una quinta dosis.
Pues nada a esperar toca que nos manden el mensajito al teléfono, mientras tanto ponme un cubata doble de ron Brugal del siglo XIX antes de que nos lo prohíban. :drinks

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Mensajes: 247
Registrado: Mar Ene 26, 2021 5:33 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por Juan » Jue Dic 23, 2021 9:13 am

A los buenos días Cindy, donde tienes al Manolo?
-En la cocina preparando las porras para los desayunos
- Y qué os tocó la diosa fortuna? a mi ni una chapa, nos tendremos que conformar con que nos dé salud, lo cual con los tiempos que corre no es poca cosa.
Ya aprovecho para felicitaros las fiestas y desearos un prospero y mejor año 2.022 extensible a todos los colegas de Granja Rebelde.

:oeoe Lo dicho : FELICES FIESTAS Y PROPERO AÑO NUEVO :oeoe :drinks :drinks :drinks :drinks :drinks :drinks

Canuto
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 26, 2021 2:09 pm

Re: El Bar de granjarebelde

Mensaje por Canuto » Mié Ene 12, 2022 2:17 pm

Manolo, una ronda de chupitos de gel hidroalcoholico para los parroquianos.

Responder