Recuperar desahuciados

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Agradecimiento recibido: 7 veces

Recuperar desahuciados

Mensaje por Juan » Lun Oct 07, 2024 11:51 am

Hace unos días me ha llegado una parvada de pollos broiler desahuciados, patas abiertas, picos torcidos, alas caidas, etc. vamos a ver si se pueden salvar, los mas problemáticos son los de las patas. Creeis que atándoselas se conseguirá corregir el defecto.
De momento eso he hecho.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin

Re: Recuperar desahuciados

Mensaje por Juan » Mié Oct 30, 2024 4:56 pm

Cinco había, de los cuales tres se han recuperado otro anda con una pata estirada y el otro al cual se le despegó la sujeción se pasa todo el día tumbado por lo cual considero que cuando vaya cogiendo peso no podrá superarlo. Ya lo iremos viendo. Tienen aproximadamente un mes y ya estan emplumado, toca pues cambiarlos de sitio y ponerlos en otro mas grande en donde se encuentren mas cómodos. Las temperaturas bajan por la noche pero no hiela, creeis que se les puede quitar la fuente de calor?

admin
Site Admin
Site Admin
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por admin » Jue Oct 31, 2024 11:03 am

El calor les ayuda a fortalecer los huesos y con este frio que esta haciendo creo que es necesario ese aporte de calorias. ya tendras tiempo de quitarselo.
suerte

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin

Mensaje por Juan » Jue Oct 31, 2024 1:53 pm

Pues si no queda otra que mantener la fuente de calor, ya que están hechos una pelota dándose calor y evitando con ello consumir sus propias energias.

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin

Mensaje por Juan » Mié Feb 05, 2025 2:17 pm

Tres meses han pasado , el ciclo se ha cubierto y la vida sigue; decir que aquellos pollitos con problemas en las extremidades se recuperaron y a los pocos días quizás alguna semana ya se mantenían solos de pie , si que el andar era un poco mas de pato pero salieron adelante la mayoría, no todos. A principios de enero el peso que habían adquirido hizo que alguno se viera obligado a estar siempre tumbado, sin duda sus caderas soldadas no fueron capaces de resistir ya a finales de enero decidieron no salir al patio quedando en el gallinero cerca del bebedero y el agua y es que con pesos de 4,5 Kg a 6,6 Kg. pocas ganas tenían .

admin
Site Admin
Site Admin

Mensaje por admin » Vie Feb 07, 2025 10:59 am

Que manera de engordar!!
Me alegro que algunos salieran adelante.

saludos

Boquerón
Ni idea
Ni idea

Mensaje por Boquerón » Dom Feb 16, 2025 1:36 pm

Ese problema de las patas abiertas me ha ocurrido alguna vez con incubadora. Creo que nunca en cría natural. Cómo les atas las patas? Una con otra? Si es así, el pollo puede ponerse de pie?

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin

Mensaje por Juan » Dom Feb 16, 2025 2:08 pm

Imaginate unas esposas, de esas no , las de la policía., yo lo hago con cinta aislante o esparadrapo, le pones de espalda acercando las patitas a la altura de sus caderas,le sujeras una pata por debajo del muslo, no muy abajo, dejando un poquito de juego es decir que no le apriete pero que no se pueda salir. Coges la otra pata y la pones paralela a la primera también a la altura de las caderas, repite la operación del esparadrapo.
Como verás las patas están en linea con sus caderas, en cuanto le des la vuelta se caerá no se levantará y seguirña utilizando sus alas para desplazarse.
Poco a Poco en los siguientes días se irá sujetando en ellas y empezará a andar, lleva su tiempo no es inmediato pero se van recuperando.
Ten cuidado de que no se le suelte las esposas, porque tendrías que volver a empezar. Suerte

admin
Site Admin
Site Admin

Mensaje por admin » Dom Feb 16, 2025 8:51 pm

Ten cuidado de que no se le suelte las esposas,
Eso que comentas de las esposas ,me hace recordar que venden unos artilugios de plástico pequeñitos que se asemejan a unas esposas y son precisamente para el problema de los pollitos de patas abiertas.
yo los compre hace un par de años y en algun sitio los tendre , no recuerdo la marca,pero eran unas anillas amarillas que se abrian y se ajustaban en las patitas . a ver si las encuentro por internet,

bien aqui he encontrado algo aqui

Imagen

y en este sitio tambien las he encontrado, estas son las que yo compre.

Imagen

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin

Mensaje por Juan » Mar Feb 18, 2025 3:26 pm

En GRANJAREBELDE, todos los días aprendemos algo. Desconocía su existencia la próxima vez las usaré a ver si dan mejor o peor resultado que las mias.

Responder