Fermentar alimento para gallinas

Hablemos de nuestras gallinas,razas,colores,etc.
Responder
maria98
Ni idea
Ni idea

Fermentar alimento para gallinas

Mensaje por maria98 » Mié Dic 10, 2025 3:12 pm

Hola, he estado pensando en fermentar el alimento de mis gallinas. Nunca lo he hecho antes, pero he oído que podría ayudar con la digestión. Me preguntaba lo siguiente:

Parece sencillo… pero es infalible? Cuáles son algunos errores comunes de principiantes?

Hay alguna desventaja?

Les gusta más o menos que los granos normales?

Uso la mezcla orgánica 3 grain scratch. Espero con interés sus respuestas!

Juan
SuperAdmin
SuperAdmin
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Fermentar alimento para gallinas

Mensaje por Juan » Lun Dic 15, 2025 7:15 pm

Hola María, bienvenida al foro. Hace tiempo hice un comentario sobre esta cuestión. Si buscas en ALIMENTACION DE NUESTROS ANIMALES, lo verás el título era "Alimentación fermentada".

admin
Site Admin
Site Admin
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Fermentar alimento para gallinas

Mensaje por admin » Mié Dic 17, 2025 4:42 pm

No he leído nada al respecto, pero solo pensar en alimento fermentado, ya hace que se me estropeen las tripas.
En serio ,no me cabe en la cabeza que las gallinas coman alimento fermentado, que no deja de ser un producto que a base de levaduras o bacterias en el mejor de los casos, modifiquen las propiedades o estructura de dicho alimento.
yo he tenido pienso que se ha mojado y se ha puesto rancio por la fermentación, y por ningún motivo les daría ese pienso a mis animales.

Supongo que los tiros no van por ahi, de todos modos mirare de leer tu comentario (juan) cuando tenga un momento.

saludos

Responder